- 1. 1984, George Orwell.
- 2. Matar a un ruiseñor, Harper Lee.
- 3. Fahrenheit 451, Ray Bradbury.
- 4. El candidato de Manchuria, Richard Condon.
- 5. Un mundo feliz, Aldous Huxley.
- 6. La rebelión de Atlas, Ayn Rand.
- 7. Rebelión en la granja, George Orwell.
- 8. Todos los hombres del rey, Robert Penn Warren.
Algunos de los mejores escritos políticos no se pueden encontrar en periódicos o revistas ni en ninguna no ficción en general. Las mejores libros de política que se han escrito a través de la historia ofrecen puntos de vista amplios y a veces distópicos del gobierno y las personas que lo dirigen.
Los libros de política que aparecen a continuación son obras de ficción. Pero aprovechan los miedos reales y las verdades fundamentales sobre los entes gubernamentales, su gente y sus líderes. No se trata solo de la intriga del Día de las Elecciones, sino que trata con algunos de los problemas más delicados que enfrenta la humanidad: cómo pensamos sobre la raza, el capitalismo y la guerra.
Índice
- 1. 1984, George Orwell.
- 2. Matar a un ruiseñor, Harper Lee.
- 3. Fahrenheit 451, Ray Bradbury.
- 4. El candidato de Manchuria, Richard Condon.
- 5. Un mundo feliz, Aldous Huxley.
- 6. La rebelión de Atlas, Ayn Rand.
- 7. Rebelión en la granja, George Orwell.
- 8. Todos los hombres del rey, Robert Penn Warren.
1. 1984, George Orwell.
1984 es una novela distópica de George Orwell publicada en 1949, que sigue la vida de Winston Smith, un miembro de bajo rango de "El partido", que está frustrado por los ojos omnipresentes el partido, y su ominoso gobernante El Gran Hermano.
"El Gran Hermano" controla todos los aspectos de la vida de las personas. Ha inventado el lenguaje neolengua en un intento de eliminar por completo la rebelión política; creó el cirimental para evitar que la gente piense en cosas consideradas rebeldes. Los controles del partido vigilan lo que la gente debe leer, hablar, decir y amenazan a los ciudadanos constantemente de que si desobedecen, serán enviados a la habitación 101 temida como un castigo que se avecina.
Orwell explora efectivamente los temas del control de los medios de comunicación, la vigilancia gubernamental, el totalitarismo y cómo un dictador puede manipular y controlar la historia, los pensamientos y las vidas de tal manera que nadie pueda escapar de ella.
2. Matar a un ruiseñor, Harper Lee.
Matar a un ruiseñor es principalmente una novela sobre crecer bajo circunstancias extraordinarias en la década de 1930 en el sur de los Estados Unidos. La historia cubre un lapso de tres años, durante los cuales los personajes principales experimentan cambios significativos. Scout Finch vive con su hermano Jem y su padre Atticus en la ciudad ficticia de Maycomb, Alabama. Maycomb es una ciudad pequeña y muy unida, y cada familia tiene su estación social dependiendo de dónde viven, quiénes son sus padres y cuánto tiempo han vivido sus antepasados ââen Maycomb.
Viudo, Atticus cría a sus hijos solo, con la ayuda de vecinos amables y una ama de llaves negra llamada Calpurnia. Scout y Jem entienden casi instintivamente las complejidades y maquinaciones de su vecindario y ciudad. El único vecino que los desconcierta es el misterioso Arthur Radley, apodado Boo, que nunca sale. Cuando Dill, el sobrino de otro vecino, comienza a pasar los veranos en Maycomb, los tres niños comienzan una obsesiva, y a veces peligrosa, búsqueda para atraer a Boo afuera.
3. Fahrenheit 451, Ray Bradbury.
La historia del bombero Guy Montag apareció por primera vez en "The Fireman", una historia corta de Ray Bradbury publicada en Galaxy Science Fiction en 1951. La historia de Montag se expandió dos años después, en 1953, y se publicó como Fahrenheit 451. La mayoría de las veces clasificada como una obra de ciencia ficción, es ante todo una crítica social que advierte sobre el peligro de la censura.
Fahrenheit 451 utiliza el género de la ciencia ficción, que gozó de una inmensa popularidad en el momento de la publicación del libro, como un vehículo para su mensaje de que el gobierno opresivo sin control daña irreparablemente a la sociedad al limitar la creatividad y la libertad de su gente. En particular, el motivo de la "distopía" popular en la ciencia ficción, una sociedad futurista tecnocrática y totalitaria que exige orden y armonía a expensas de los derechos individuales, sirve bien a la novela.
4. El candidato de Manchuria, Richard Condon.
Tan convincente e inquietante como cuando se publicó por primera vez en medio de la Guerra Fría, "El candidato de Manchuria" continúa cautivando a los lectores con su acción electrizante y su clímax impactante. Elchat Directorio de chats en español
El sargento Raymond Shaw es un héroe de primer orden. Es un ex prisionero de guerra que salvó la vida de todo su conjunto, un ganador de la Medalla de Honor del Congreso, el hijastro de un influyente senador... y el asesino perfecto. Le lavaron el cerebro durante su tiempo como P.O.W., es un "durmiente", un arma viva que se activará por una señal secreta.
Actuará sin cuestionar, sin importar el orden que se le indique que realice. Para detener a Shaw y a los que ahora lo controlan, su antiguo oficial al mando, Bennett Marco, debe descubrir la verdad detrás de una retorcida conspiración de tortura, traición y poder que lo llevará a los niveles más altos del gobierno, y a los oscuros recovecos de su propia mente.
5. Un mundo feliz, Aldous Huxley.
Un mundo feliz es una novela distópica del autor inglés Aldous Huxley, escrita en 1931 y publicada en 1932. En gran parte en un Estado mundial futurista, habitado por ciudadanos genéticamente modificados y una jerarquía social basada en la inteligencia, la novela anticipa enormes avances científicos en reproducción tecnológica, aprendizaje del sueño, manipulación psicológica y condicionamiento clásico que se combinan para hacer una sociedad distópica que es desafiada por un solo individuo: el protagonista de la historia.
6. La rebelión de Atlas, Ayn Rand.
La rebelión de Atlas es una novela de 1957 de Ayn Rand. La cuarta y última novela de Rand, también fue la más larga, y la que consideró su obra maestra en el ámbito de la escritura de ficción. La rebelión de Atlas incluye elementos de ciencia ficción, misterio y romance, y contiene la declaración más extensa de objetivismo de Rand en cualquiera de sus obras de ficción.
El libro representa un Estados Unidos distópico en el que las empresas privadas sufren bajo leyes y regulaciones cada vez más onerosas. La ejecutiva del ferrocarril Dagny Taggart y su amante, el magnate del acero Hank Rearden, luchan contra los "saqueadores" que quieren explotar su productividad.
Dagny y Hank descubren que una figura misteriosa llamada John Galt está persuadiendo a otros líderes empresariales para que abandonen sus empresas y desaparezcan como una "huelga" de individuos productivos contra los saqueadores. La novela termina con los huelguistas que planean construir una nueva sociedad capitalista basada en la filosofía de la razón y el individualismo de Galt.
7. Rebelión en la granja, George Orwell.
Rebelión en la granja es una alegoría, que es una historia en la que personajes y situaciones concretas y específicas representan a otros personajes y situaciones para hacer un punto sobre ellos. La acción principal de Rebelión en la granja es la revolución rusa de 1917 y los primeros años de la Unión Soviética. El animalismo es realmente comunismo. Manor Farm es alegórico de Rusia, y el granjero Sr. Jones es el zar ruso. Old Major significa Karl Marx o Vladimir Lenin, y el cerdo llamado Snowball representa al intelectual revolucionario Leon Trotsky. Napoleón representa a Stalin, mientras que los perros son su policía secreta. El caballo Boxer representa al proletariado, o clase trabajadora.
La línea más famosa del libro es "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". Esta línea es emblemática de los cambios que George Orwell creía que siguieron a la Revolución Comunista de 1917 en Rusia. En lugar de eliminar el sistema de clases capitalista que pretendía derrocar, la revolución simplemente lo reemplazó con otra jerarquía. La línea también es típica de la creencia de Orwell de que aquellos en el poder generalmente manipulan el lenguaje para su propio beneficio.
8. Todos los hombres del rey, Robert Penn Warren.
Mucha gente considera la novela de 1947 de Robert Penn Warren Todos los hombres del rey, como una de las grandes novelas estadounidenses sobre política. Sigue el repentino ascenso y el eventual asesinato de un político populista del sur llamado Willie Stark, visto a través de los ojos de un escritor llamado Jack Burden, que comienza como un estudiante graduado en historia pero toma un trabajo como asistente de Stark.
El personaje de Willie Stark se basó en parte en Huey P. Long, el gobernador y senador de Louisiana que fue asesinado en 1935 y conocido por su lema 'Every Man a King', que inspiró el título del libro. Sin embargo, el libro no es una celebración ni una condena de Long. En cambio, utiliza la historia de Long como inspiración para una exploración de la responsabilidad personal.
¿Te ha resultado útil este post?
También te podría interesar ðð»
- 11 Libros de zombies que todo fan de los no muertos debe leer.
- 11 Libros de viajes que te harán querer aventurarte al mundo
- Las Venas Abiertas de América Latina
- Harry Potter y la piedra filosofal
- El jinete polaco
- Limpieza de sangre
Los 8 mejores libros de política para entender al gobierno
1. 1984, George Orwell.2. Matar a un ruiseñor, Harper Lee.3. Fahrenheit 451, Ray Bradbury.4. El candidato de Manchuria, Richard Condon.5. Un mundo feliz, Aldo
librosgratis
es
https://images.correotemporalgratis.es/librosparapeques.es/1220/dbmicrodb1-librosgratis-los-8-mejores-libros-de-politica-para-entender-al-gobierno-3426-0.jpg
2022-05-21

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente