
Autor: Scott Rothman
Ilustrador: Pete Oswald
Edad recomendada: de 4 a 7 años
Cole siempre había soñado con ser el escudero de su caballero favorito de la Mesa Redonda de Camelot, Sir Percival. Con gran entusiasmo, le escribió una carta desde lo más profundo de su corazón. La carta conmovió tanto a Sir Percival que lo hizo llorar, ya que, como bien se sabe, los caballeros también lloran, ya sea «al cortar cebollas … o si les salen ampollas. Si se quedan pegados en el techo del castillo …. o si un mago les trata como pardillos.»
Sir Percival recordó cuando él mismo había escrito una carta a Sir Lancelot, quien lo aceptó como su escudero, y decidió dar a Cole la misma oportunidad. Cole se esforzó mucho: practicó arduamente, soportó golpes, calmó a Sir Percival cuando tenía miedo (pensando en el Dragón en calzoncillos), curó sus heridas y cargó con su osito de peluche.

Un día, el temido Dragón en calzoncillos llegó y destruyó el reino. Todos los caballeros que intentaron enfrentarlo fueron derrotados. Desesperado, Cole le escribió una carta al dragón pidiéndole amablemente que parara su ataque, pero el dragón, siendo un glotón que no sabía leer, se comió la carta y decidió ir tras Cole.
Aterrorizado, Cole se bloqueó, pero rápidamente recordó todo lo que había aprendido. Armado de valor, le plantó cara al dragón. Al final, logró catapultar al dragón y sus calzoncillos ¡salieron disparados! Y el dragón ¡También!
Los habitantes del reino, agradecidos, celebraron la valentía de Cole y, juntos, reconstruyeron el reino.


Esta historia muestra cómo el valor, la perseverancia y la amabilidad pueden superar incluso a los enemigos más temibles. Además, añade un toque de humor con la imagen del dragón en calzoncillos, en vez de la tradicional figura del dragón aterrador.