La Bruja Brunilda, de Valerie Thomas y Korky Paul, editado por Blume, es el primer libro de la colección de esta simpática bruja.
El cuento en un gran álbum ilustrado que merece el calificativo de maravilloso. Es un libro con el que me topé en la librería, y me pareció la portada tan divertida, que me hice con él para el quinto cumpleaños de mi hijo. Y he acertado de pleno. He de reconocer que aún no se lo he leído, pero yo sí y me ha encantado, y mi hija de 7 años también lo ha leído y nada más terminarlo dijo “Me ha encantado“. El libro, según la editorial, está catalogado para mayores de 4 años, pero como veis vale también para niños más mayores.
El libro nos cuenta como la Bruja Brunilda vive en una casa donde absolutamente todo es de color negro. Y esto es un gran problema, porque su gato también es negro. No hay problemas cuando el gato está despierto, ya que tiene los ojos de color verde y se le ve. Pero cuando está dormido, es otra historia; Brunilda se tropieza con él, se sientan sobre el gato, … . Así que decide usar su magia para evitar hacerle más daño al pobre gatito. Pero le cuesta unos cuantos divertidos hechizos llegar a la solución. Es muy divertido, y las ilustraciones son simplemente geniales. Es un libro un poco más largo de los que he reseñado hasta ahora para los niños de 4 años, pero tiene un buen tamaño para leérselo entero antes de dormir
Sin duda un libro muy recomendado para pedírselo a los reyes. Por algo ha vendido más de dos millones de ejemplares.